Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

domingo, 11 de octubre de 2020

RESEÑA LOBA NEGRA

 TÍTULO: LOBA NEGRA

AUTOR: JUAN GÓMEZ-JURADO

EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

SEXTA REIMPRESIÓN: MAYO 2020

PÁGINAS: 544 PÁG.






OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer este novela, pues su antecesora, "Reina Roja" me había gustado tanto (que la leí en 3 días) que sabía que "Loba Negra" no podía ser diferente. Bien es cierto, que en 3 días no la he leído.

Y así ha sido, es una novela en la línea de la anterior, es un thriller policial igualmente, y

 también hay crímenes y delitos, como no podía ser de otra manera.

Loba negra‘ es una novela de fácil lectura, como lo era la primera parte. Su desarrollo es rápido, enlazando capítulos cortos en los que los acontecimientos se suceden en una continuo rodar hacia el final. Intercalando algunos capítulos que funcionan a base de flashbacks explicando algunos puntos para que el lector tenga todas las piezas (de un puzzle incompleto en ‘Reina Roja‘ (https://www.facebook.com/mgracia73/posts/3354019044644075). 

Lo hace con un estilo desenfadado, mucho para lo que es habitual en una novela de este género. Pero como ocurre con ‘Reina Roja’, esta trama tiene puntos inconclusos, que no se acaban de explicar. 

En esta novela, no se continúa la trama de Reina Roja, a pesar de que Antonia Scott está obsesionada con Sandra Fajardo y White (y queda en el aire).

 Aquí el escenario es otro, Marbella. Y allí es donde van nuestros protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, a petición de Mentor, su superior.

Lola Moreno es la esposa de Yuri Voronin y su búsqueda hará que los dos agentes se involucren, a su manera, en una trama policial de persecución de la mafia rusa en Marbella. Uno de cuyos clanes, al que pertenece Yuri, está liderado por Aslan Orlov.

Hay asesinatos, corrupción , trata de blancas, ingredientes casi necesarios en una novela policiaca, entre otros.

Es una novela que te engancha, a pesar de sus puntos débiles. 

Hay personajes que se habla de ellos como importantes en un determinados momentos, y luego no se sabe más de ellos, por ejemplo, el hijo de Antonia Scott o la madre de Lola Moreno.

Y también me parece que queda pobre el tratamiento que se le da a Loba negra. A mi me ha faltado en este personaje, que parece crucial, más desarrollo, más intriga, más acción.

Es presentado con una prosa directa y contundente, gradación en la intriga y resoluciones completas que no terminan de serlo tanto, por lo que las puertas se entreabren de cara a futuras entregas…

A parte de todo lo anterior, me ha gustado leerla, es de lectura ágil, los capítulos no son largos. Los diálogos de los personajes agilizan la lectura. Y es verdad que engancha y necesitas saber cada vez más. Y por supuesto te deja la miel en los labios para esperar con urgencia en noviembre la lectura del tercer libro de esta saga. "Rey Blanco".

Pero también espero que en ese tercer libro se perfilen todos los flecos sueltos que han quedado tanto en Reina Roja como en Loba Negra.

Puntuación del 1 al 10: 8

Soy adicta a los thriller y por supuesto  recomiendo esta lectura, yo se que no va a defraudar a nadie y tienes momentos para reír con Jon Gutiérrez,  me gusta bastante este personaje ("y no es que esté gordo", cuando leáis las novelas entenderéis de lo que hablo). Y para sufrir también con la personalidad de Antonia Scott y sus demonios. Y en este libro por la tensión que crea el personaje de Lola Moreno.

María de Gracia Peralta Martín



No hay comentarios:

Publicar un comentario