Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

martes, 22 de noviembre de 2016

EL ÚLTIMO PARAISO


Mi opinión:  He terminado esta novela que me traje de Gijón, donde tuve la oportunidad de conocer al autor y escucharle en alguna de las mesas redondas del Congreso. Me enganchó desde las primeras páginas.
Se tratan temas como la pobreza, la emigración, el fanatismo y la esperanza.
Es una historia apasionante donde te involucras al cien por cien en las hazañas de los personajes, su lucha, sus inquietudes, sus miedos.
Está muy bien ambientada, no en balde el autor estuvo documentándose con bastante bibliografía de los años 30 y ha tardado 3 años en terminar la novela.
Es una novela ágil y sientes el  miedo, la  ilusión y el entusiasmo junto a los protagonistas (te sientes atrapado por ellos y sus circunstancias). Nunca sabes quien será el traidor, y quien el confidente o amigo, puesto que imaginas una cosa pero suceden otras imprevisiblemente.
El final es sorprendente. Me ha gustado mucho. Una novela basada en hechos reales y con toques de intriga por eso me gusta aún más.

"Invierno de 1932.
Brooklyn. Nueva York.

Jack Beilis se adentró por los callejones de Danielsburg con la desesperación de un chacal acorralado. De vez en cuando, la mortecina luz de una farola iluminaba su rostro enjuto macerado por el hambre, en el que destacaban unos ojos azules sin rastro de brillo…"




Mi siguiente novela: La Mediadora.
Me encanta este género. Ya he leído las mitad, y espero terminarla entre hoy y mañana.
Premio novela de abogados 2015 del autor Jesús Sánchez Adalid

No hay comentarios:

Publicar un comentario