Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

lunes, 25 de diciembre de 2017

NOVELAS DE NAVIDAD

NOVELAS DE NAVIDAD




Cancion de navidad

Canción de navidad, Charles Dickens
Este relato de fantasmas (también conocido como Un Cuento de Navidad) ha gozado del favor del público desde el mismo momento de su aparición y es uno de los clásicos que no pueden faltar en las Navidades. El libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación.

Una comedia sobre la NavidadVuelve a casa… si puedes, C. Pérez de Tudela
Cuatro navidades atrás la familia Gutiérrez sufrió un duro golpe del destino, perdió a uno de sus hijos en un accidente de coche. Desde entonces, siempre en fechas navideñas, Julia enloquece y se miente a sí misma creyendo que su hijo regresará para cenar. Su delirio es tal que su marido y sus otros hijos optan por seguirle la corriente y hacerle creer que Julián regresará por fiestas. Pero éste nunca lo hace, siempre encuentran una excusa convincente para justificar su ausencia y pasan un año más. Pero este año el plan no será tan sencillo. Y no lo será porque un desconocido aparecerá justo antes de que empiecen a cenar portando un misterioso maletín y Julia lo confundirá con su hijo. Entonces, por tal de preservar el frágil equilibrio mental de ésta, su familia decide pedirle al forastero que finja ser el hijo difunto. Sin embargo, eso no será lo más extraño que suceda en la velada. Mientras, la radio irá haciendo llegar extrañas noticias relacionadas con un atraco en una sucursal bancaria y sobre el atracador que anda suelto. Todo tipo de embrollos y secretos familiares saldrán a la luz y esto provocará un sinfín de situaciones límite que obligará a los presentes a luchar por su vida. Aislados, sin teléfono y sin un vehículo con el que huir tendrán que esperar hasta que la velada llegue a su fin y la tormenta de nieve amaine. Vuelve a casa… si puedes es una divertida comedia de situación que mezcla el humor negro, la intriga y la acción convirtiendo la novela en un cóctel explosivo que te arrancará más de una carcajada y que te hará ver las navidades de un modo distinto.

El regalo de los Reyes Magos, una novelas navideñaEl regalo de los Reyes Magos, O. Henry
Della y Jim son una pareja de enamorados que no quieren dejar pasar Ia Navidad sin hacerse un regalo. Para ello tendrán que vender algo que para ellos tiene mucho valor y así poder comprar el obsequio que su amado desea. Un cuento que pone de relieve el sacrificio y Ia emoción de sentirse amado. Las delicadas y poéticas ilustraciones de Lisbeth Zwerger iluminan esta delicada y conmovedora historia.

Un regalo del cielo, Cecilia Ahern 
Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa. Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error…Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez… Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida… ¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?.


el angel mas tonto del mundoEl ángel más tonto del mundo, Christopher Moore
La historia transcurre en Navidad, y reúne a distintos personajes de sus anteriores novelas en el ficticio pueblo de Pine Cove, una localización recurrente en las novelas de Moore. Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias… Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta.


Portada de la novela Un regalo para NavidadUn regalo para Navidad, Caroline Mickelson
El ingeniero del Polo Norte, Garrett McCree, valora la paz y la tranquilidad por sobre todas las cosas. Su vida transcurre según un plan maestro, cuidadosamente confeccionado, hasta que Santa Claus le pide a Garrett que haga de chaperón de la ganadora del concurso de ensayos Premio Polo Norte. Por lealtad hacia Santa, Garrett acepta de mala gana. Después de todo, ¿qué tan problemática podría ser una mujer? Pero cuando la hermosa y vivaz Angelique Devereaux, amante de la Navidad y dadora serial de regalos, llega a la Central de Navidad, Garrett pronto descubre la respuesta a su pregunta. Fuera lo predecible, bienvenido lo espontáneo, y el corazón de Garrett nunca volverá a ser el mismo.


Una novela de Navidad que se desarrolla en ManhattanNavidad en Manhattan, Gema Samaro
Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos. Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relación. Su hermana Sofía desaparece misteriosamente y para colmo en su casa habita un pianista fantasma y su amigo profesor necesita de su ayuda para custodiar un objeto extraterrestre… En fin, el escenario perfecto para “disfrutar” de unas auténticas Navidades de pesadilla. ¿O no? ¿Y si la felicidad te sorprendiera cuando ya no esperas nada? ¿Y si después de todo estas fueran las Navidades perfectas, o casi, con las que Susana ha soñado siempre?


noche-de-pazNoche de Paz, Mary Higgins Clark
Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos y se ven involucrados en una cadena de crímenes que incluyen el secuestro de un niño, una fuga sangrienta y una desesperada carrera contra el tiempo…

el ladron de la navidadEl ladrón de la navidad, Mary Higgins Clark
¿Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana. Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín -un termo lleno de diamantes que escondió bajo un hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar…

nochebuenaNochebuena, Nikolái Gógol
En Nochebuena, traza Gógol un cuadro de costumbres muy vivo enmarcado en la víspera de Navidad en un pueblecito ucraniano. Así, el lector puede degustar la gastronomía típica de esa noche, o unirse a los jóvenes que cantan de puerta en puerta. En ese contexto, una historia de amor con la desdeñosa y altiva Oksana que cifra su corazón al precio de quien pueda conseguirle unos zapatos como los de la zarina; Vakula, el herrero, con la ayuda del demonio, volará hasta San Petesburgo para conseguirlo; entretanto, la madre del herrero, Soloja, da juego a tres pretendientes: el cosaco Chub, el diácono (casado) y el alcalde, lo que configura divertidas coincidencias en la línea de las comedias de enredo. En este cuento, las imágenes de fantasía, alternan con el realismo costumbrista sin transición y con total normalidad, lo que da lugar a capítulos de absurda comicidad.


la caja de navidadLa caja de Navidad, Richard Paul Evans
Richard Paul Evans, escribió La caja de Navidad sin ánimo de que llegara al gran público: estaba dedicado a sus hijas. Sin embargo, los lectores se sintieron tan cautivados por su sensibilidad que convirtieron esta pequeña fábula en un gran éxito de ventas. Un encantador relato de Navidad, que nos regresa al sentido original de esta celebración de amor, paz y fraternidad. Una pequeña y humilde familia que, instalada en la mansión de una solitaria y misteriosa viejecita, descubre en el desván algo más que una preciosa caja, más bien una fuente de secretos y un legado de preciosa sabiduría.

navidad-cuando-dejamos-de-ser-niñosLa Navidad cuando dejamos de ser niños, Charles Dickens
Navidad: la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los que se han ido… El más dickensiano de los temas en cinco cuentos inéditos hasta hoy en español. Breve colección de relatos navideños de Charles Dickens, rescatados de los números navideños de la revista que dirigió, Household Words, que todos los años por esas fechas y desde 1850 sacaba un especial para las fiestas. Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias en Nochebuena. Grandes relatos, pequeñas joyas, todas ellas del mejor Dickens y su espíritu navideño.

Yo ya tengo elegidas mis favoritas. Difícil elección, la verdad. ¿Cuál os gusta más?


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2018







No hay comentarios:

Publicar un comentario