Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

martes, 22 de julio de 2014

EL ARTE DE VOLAR COMETAS

(Volar una cometa y educar son todo un arte):



Dicen algunas leyendas que las primeras cometas que se vieron volar fue en China, durante la época de los Estados Combatientes (770-476 a C.) y que fue Marco Polo quien las introdujo en Europa.
El origen de las cometas se inspira en tres teorías: la caída de las hojas de los árboles, el rumbo de un velero en alta mar y el vuelo de un ave. Parece ser que la versión del vuelo de las aves es la que más ha prosperado y es por eso que la mayoría de los diseños de cometas son pájaros o insectos voladores. Su vuelo simboliza el equilibrio y la armonía entre el hombre y la naturaleza.
Una cometa es una superficie que se lanza al viento y que lleva un hilo (llamado línea) para sujetar y dirigir la cometa (actúa como un timón) para que en su vuelo no se la lleve el viento.
Aparentemente es algo sencillo, pero para que una cometa esté bien construida y sea un sistema estable debe tener en cuenta las leyes físicas y aerodinámicas, así como la geometría y las matemáticas. Realmente no es nada sencillo.
Volar una cometa es algo más que soltar al aire una tela enganchada a un hilo, es todo un arte.







Traer un hijo al mundo tampoco es sólo alimentarlo y vestirlo, hay que educarlo y esto también es un arte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario