Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

viernes, 15 de noviembre de 2013

INAUGURACIÓN DE MI BLOG LITERARIO


Comienzo mi blog literario con una frase muy adecuada para este momento de Oscar Wilde:

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo".


Así pienso yo también, así que voy a intentar plasmar en este blog mis sentimientos a través de mis escritos, a los que tengo mucho cariño puesto que son como mis hijos, los he "parido".


El primer poema que he decidido publicar es "A orillas del Tajo", dedicado a mi padre. Cuando él murió en el año 2000 fue cuando yo comencé a escribir.

Y dice así..


A ORILLAS DEL TAJO


A orillas del Tajo sentí

Que tu vida se estaba yendo,

No podía asumir lo que estaba sucediendo.

Aquellos decían que te estabas muriendo,
No creía sus palabras,
No creía sus lamentos.
Creía querer tu vida
Más allá del firmamento.

A orillas del Tajo sentí,
Que tu vida se estaba yendo,
La gente lo creía,
Y decían: ¡“se lo lleva el viento”!,
Yo palidecía cuando escuchaba sus miedos.
“No temáis más por mí,
yo estoy bien aquí dentro”;
éstas eran tus palabras,
éstos eran tus lamentos.
Yo enorgullecía escucharte tan atento,
No querías que descubriéramos todo tu sufrimiento.

A orillas del Tajo intuí
Que tu vida se estaba yendo,
Y ellos no se equivocaban
Cuando volaste al viento.

A orillas del Tajo vi
Que volaste al firmamento
Y dejaste una gran huella en mis sentimientos.



Con un profundo dolor por su partida así lo expresaba al cruzar por el río Tajo en la ciudad de Toledo.

2 comentarios: