Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

lunes, 1 de diciembre de 2014

UN SONETO PARA NAVIDAD

La Navidad para mí es algo muy especial, por muchos motivos. Porque me trae innumerables recuerdos de la niñez. Cálidos recuerdos de familia, compartiendo tantas cosas en estos días, con mis abuelos, con mis padres y hermanos. Es un sentimiento de añoranza por un lado, porque hay personas muy importantes que faltan, y no van a poder sentarse en la mesa en Navidad. Y también es un momento de  esperanza renovada porque hay otras personas que empezaron a sentarse en esa mesa y ya son para mi necesarias e insustituibles.
Me encanta la alegría de la gente en esta época. Yo siempre veo en las personas el espíritu navideño. Me quedo con la parte más espiritual, y no con la desmesura que también se ve a lo largo de estos días de fiesta.
La magia que desprende la Navidad para los niños es algo que no puede describirse, ya que es simplemente observar cuando tienes algún pequeño a tu lado para sentir lo que él siente, y te cuenta, y se imagina, y cree ...
La decoración es otra de las cosas que me fascina en Navidad. Las calles se ven preciosas con toda esa iluminación y decoración característica de esta época del año, y además en muchos sitios puedes escuchar los entrañables villancicos (siempre llevo algún CD en el coche para escuchar una y otra vez estas canciones tan nuestras).  Y algún concierto o actuación de los Seises de la catedral de Toledo, a los que tuve la suerte de escuchar y que son siempre emocionantes e inspiradores.
Quizás fue esto último (la "musicalidad" navideña) lo que me inspiró en diciembre 2013 para armar este soneto musical.





NAVIDAD MUSICAL


Hoy quiero cantarte dulce Navidad

en acordes sublimes tu llegada,

pues turbas mi silencio y en octavas,
hacerte honores quiero en verdad.

Te canto en crescendo a voluntad
mi melodía en corcheas figuradas,
contrapuntos, compasillos, y en escala,
adularte es mi regalo musical.

Te he soñado y mi alma te esperaba
con amor profundo y sostenido,
tú me cantas, tu me besas, me embriagas,
con tu ritmo armónico en tal sentido,
y seguiré el compás que me marcabas
para bailar tu baile al infinito.









REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
certificado de registro
El presente documento acredita que en el Registro de Propiedad Intelectual de SAFE CREATIVE tuvo lugar con fecha 13 de diciembre de 2013 a las 10:00 UTC la inscripción de la obra con código 1312139579463 realizada por "MARIA DE GRACIA PERALTA MARTIN" con título "NAVIDAD MUSICAL (18-19 dic 2013)".
Este registro conserva un fichero con una copia o descripción de la obra, y como prueba para su identificación y de la fecha y hora de su registro se emite este documento, con fecha de 13 de diciembre de 2013 a las 10:00 UTC, adjuntándose los siguientes elementos probatorios:
El fichero registrado genera las siguientes huellas digitales:
MD5: 50570610f28ac4a9782449d1835d9dd3





2 comentarios:

  1. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar
  2. Lo veo, muchas gracias. Un beso y suerte

    ResponderEliminar