Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

miércoles, 16 de julio de 2014

NO TE LO PUEDES PERDER

Cala Llenya

Cuando estábamos preparando y programando nuestro viaje a Santa Eulalia del Rio (Ibiza), teníamos claro que había una serie de actividades que no podíamos perdernos.
Siempre nos han gustado los viajes de aventura y cuando vemos la posibilidad de hacer algo divertido intentamos llevarlo a cabo, y si se complementa con algo cultural y turístico pues el resultado no puede ser mejor.
Quiero proponer una serie de actividades para un día cualquiera, por diferentes motivos, por diversión, por conocer zonas que quizás pasen desapercibidas para ti, y por supuesto no hay que obviar el conocimiento de primera mano del arte culinario. Por estos motivos y muchos más, toma nota...
Te levantas temprano para aprovechar el día al máximo y te diriges hacia el puerto deportivo de la población, donde tiene su punto de partida (para alguna excursión)  el  mini tren turístico y cultural de la empresa "The Ibiza Express".
Me encantó la excursión "San Carlos y playas", con una duración de 3 horas. Muy interesante en la que disfrutamos mucho, ya que los lugares que visitamos tenían un gran atractivo. Visitamos San Carlos de Peralta, el pueblo de los artistas. Este pueblo estaba casi olvidado por el mundo, hasta que los artistas lo descubrieron en los años 50. Tiene preciosos paisajes, tranquilidad y es un lugar ideal para la creación artística. (Humm... igual mi proyecto de novela se podría convertir en un hecho allí, tomando un café o varios, en el legendario bar Anita, punto de encuentro de artistas y hippies desde los años 70).
El tren también te lleva a visitar las playas del Pou des Lleó, Cala Boix, Cala Mastella y Cala Llenya.
Te divertirás infinito y conocerás lugares bellísimos.



Fuente de Peralta.


Tren turístico y cultural de la empresa"The Ibiza Express".



Cala Llenya de aguas turquesa. Precioso lugar.

Exterior de la Iglesia de San Carlos de Peralta.

Interior de la Iglesia de San Carlos.

Regresas a Santa Eulalia y repones fuerzas tomando alguna ración en cualquiera de los restaurantes que puedes encontrar a lo largo del paseo marítimo.
Y por la tarde para seguir conociendo la zona y adentrarte en el interior de la isla, puedes ponerte en contacto con Carlos de la empresa "Legends Classic Motorcycles". Eliges una de las maravillosas vespas clásicas que tiene y ya motorizados emprendes camino y disfrutas de un paseo relajante a través de carreteras tranquilas observando bonitos bosques de pinos y cuidadísimas zonas de cultivo. Podrás divisar algarrobos, viñas, parras o almendros, en perfecta sintonía con los pueblos perfectamente conservados y tranquilos, por los que pasas, como Santa Inés o Santa Gertrudis de Fruitera.
Llegamos con las vespas hasta un lugar idílico, precioso, denominado como "las puertas del Cielo", en las proximidades de Santa Inés, donde puedes disfrutar de una de las mejores vistas de Ibiza. Se trata de un hermoso acantilado al mar en medio de un bosque de pinos en el que se pueden ver una par de islotes y un azul transparente del mar extremadamente bello. Aunque esta zona sea conocida como Las puertas del Cielo, el nombre de un bar, allí ubicado (donde puedes tomar un refrigerio y sentir que estás tocando el Cielo, realmente), este lugar se llama Ses Balandres.


Guapas moteras.

Un gran equipo.

Y por estos lares, mientras escuchaba el motor de las vespas,  me vino a la mente una frase de Valentino Rossi "Si un piloto es ganador, es porque marca la diferencia en la curvas o porque tiene la mejor moto en las rectas". Yo llevaba un gran equipo, tanto para las rectas como para las curvas.

Y es que "disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud". Estoy convencida de que es así.

Vistas desde el acantilado de Ses Balandres.

Terraza del restaurante.

Estupendo lugar para conversar.

Restaurante "las puertas del Cielo".

Rodeado de las vespas de "Legends Classic Motorcycles".

Después de conversar un ratillo en el restaurante, retomamos el camino de vuelta pilotando nuestras vespas, sintiendo el viento sobre nuestros rostros, y en ese momento te planteas que ha sido genial haber seleccionado esta original, bonita y divertida forma de hacer turismo.

Después de estas dos apasionantes excursiones, se hace tarde y llega la hora de la cena. Hay apetito después de tanta actividad. Así que hay que proporcionar alimento al cuerpo, para que no nos pase lo que decía el Quijote: "Todas nuestras locuras proceden de tener los estómagos vacíos y los cerebros llenos de aire".
Sin pensarlo emprendimos camino hacia el "Restaurante Jardín el Naranjo"... 
Un lugar ideal para cenar en familia, con una variada carta, alimentos de primera y a buenos precios. Amabilidad infinita y trato cordial de su personal y sobre todo de Javier, el gerente. Ambiente distendido. Nos encantó la mesa que nos prepararon en su jardín. Un rincón romántico, acogedor e íntimo en el corazón de Santa Eulalia.


Jimena y yo eligiendo nuestro plato.

Panorámica del jardín en el Restaurante el Naranjo.

Entrada del restaurante.

Riquísimo todo.

Javier (gerente del el Naranjo), Alberto, Jimena y yo.
A continuación a dormir como "angelitos".
http://www.trenturisticoibiza.com//www.facebook.com/elnaranjoibizahttp://www.legendsibiza.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario