Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

jueves, 16 de enero de 2014

EL HAMBRIENTO MONAGUILLO


Ante este Tribunal prometo Señoría
decir la verdad de lo acaecido,
no piense usted que soy malagradecido
y que mi actuación parezca vil fechoría.

Siendo yo monaguillo en lejana abadía
ayudaba a aquel cura con mil sentidos,
más un día el hambre me embriagó y me sentí perdido
asestándole con el paraguas que en la mano tenía.

Devoré el plato de sardinas con fruición
observando el cuerpo inerte del cura tras un escritorio,
después apenado  me fui con gran dilación.

Afronté mintiendo el primer interrogatorio
pero ahora estoy aquí en disposición
de confesar mi crimen por hambre y recriminatorio.




Una vez terminado este micro (en verso) para el concurso de microrrelatos mensual del Consejo General de la Abogacía, me di cuenta que guardaba cierta similitud con el gran libro de la literatura española como es "El lazarillo de Tormes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario