Primer premio Bloggin Sta Eulalia

Primer premio Bloggin Sta Eulalia

jueves, 21 de noviembre de 2013

ELOGIO A UNA MADRE


Hoy quiero hacer un homenaje a mi madre y a todas las madres del mundo. Voy a comenzar con algunas frases célebres que describen perfectamente como es una madre y la labor tan importante que tenemos encomendada por el hecho de ser lo que somos: "MADRES".

"Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre" (Honoré de Balzac).

"Muchas maravillas hay en el universo; pero la obra maestra de la creación es el corazón materno" (Ernest Bersot).

"Las madres perdonan siempre: han venido al mundo para eso" (Alejandro Dumas).

Este texto que a continuación voy a poner está escrito pensando en la mía, en mi madre.



GRANDEZA EN LA SENCILLEZ


Tú hablabas por mí, tú caminabas por mí, me defendías. Me cuidabas, sin descuidar otras tareas. Labrar los campos que duro y que difícil para una mujer tan joven. Volvías y me atendías. La casa, la comida, la ropa, todo a punto, y tú feliz porque me tenías.
Esperabas sola, la llegada de tu confidente, la alegría iluminaba tu rostro cuando regresaba. Pero duraba poco y otra vez sola, aunque no te importaba, porque yo era tu compañía. Todo tenía significado y eso era de lo que disponías.
Me hablabas, me enseñabas, pero sin descuidar tanto trabajo por hacer, esa era tu vida, y no te quejabas.
Tú, mujer sencilla, no te sientas sola porque tu hija será siempre tu compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario